Promovemos el reciclaje de envases de vidrio en Sant Josep de sa Talaia con la iniciativa “Reto Mapamundi”.

En colaboración con el Consell de Eivissa y Ecovidrio, ponemos en marcha el #RetoMapamundi para promover el reciclaje de envases de vidrio en el municipio de Sant Josep.  

Esta iniciativa nos reta a los 5 municipios ibicencos: Eivissa, Sant Antoni de Portmany, Sant Joan de Labritja, Santa Eulària des Riu i Sant Josep de sa Talaia, a incrementar las cifras de reciclaje de vidrio en un 5% respecto al noviembre del año anterior, 2020. ¿Lo conseguiremos?

 Si superamos el reto, Ecovidrio nos decorará 5 contenedores de vidrio con un diseño personalizado y espectacular de nuestro municipio. ¡Ayúdanos a lucir con orgullo estos contenedores en Sant Josep! Recicla la cantidad más grande de envases de vidrio que puedas en los contenedores verdes para que podamos superar el #RetoMapamundi. Solo con la colaboración de todos los ciudadanos del municipio conseguiremos ser un pueblo más sostenible.

¿Qué haremos para conseguirlo?

La campaña se presentó el pasado 3 de noviembre en la sede del Consell Insular d’Eivissa y se desarrollará durante todo el mes con acciones de dinamización y sensibilización ambiental.

Consell y Sant Josep - Reto Mapa Mundi

Para acercar la campaña a los ciudadanos, el día 19 de noviembre, educadores de Ecovidrio estarán presentes en la Calle de la Plaza Mayor de Sant Jordi de Ses Salines de 10h. a 14h. y de 15h. a 19h. con el objetivo de concienciar e informar sobre el correcto reciclaje de los envases de vidrio. Además, repartirán bolsas reutilizables con la imagen de la campaña y otros materiales para el reciclaje de vidrio.

¿Por qué es importante reciclar vidrio? 

El vidrio que se deposita en los contenedores verdes se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín (vidrio reciclado) en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía. ¿Quieres saber más sobre cómo funciona la cadena de reciclado de vidrio? Hablamos de ello en este post.

Campaña Mapa Mundi

¿Qué va y qué no va en el contenedor verde?

Sí va:

– Botes

– Botellas

– Frascos

No va:

 – Cerámica

– Porcelana

– Espejos

– Bombillas

– Tubos

– Fluorescentes

– Cristales en general

Del 1 al 30 de noviembre nos proponemos superar en un 5% la tasa de reciclaje de vidrio de Sant Josep de sa Talaia respecto a noviembre de 2020. ¡Ayúdanos a ser un municipio más sostenible! Deposita las botellas, botellines, frascos, botes y tarros de vidrio (sin tapones ni tapas) en los contenedores verdes de Sant Josep de sa Talaia.