El pasado mes de noviembre, Ecovidrio, el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Josep impulsamos la campaña solidaria #ReciclaVidrioPorEllas en colaboración con el Govern Balear y la Fundación Sandra Ibarra. Con el objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio y la prevenció del cáncer de mama se instalaron dos contenedores rosas en Sant Jordi con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, puso en marcha esta iniciativa para movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio contribuyendo a la investigación y prevención del cáncer de mama. ¿Y cómo lo está haciendo? Transformando los envases depositados en los iglús rosas en una donación para la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Si quieres conocer más detalles de la campaña, te los explicamos aquí.
A día de hoy ya podemos ofrecer resultados sobre el vidrio recogido en los contenedores de Sant Josep. Gracias a la colaboración ciudadana hemos conseguido depositar 2.500 kg de vidrio durante el mes de noviembre.
#ReciclaVidrioPorEllas surgió hace 6 años y, gracias a la buena acogida, se impulsa cada año para fomentar el reciclaje de vidrio y contribuir en la investigación del cáncer de mama. En esta ocasión se instalaron un total de 18 iglús rosas en 9 municipios de Baleares: Manacor, Felanitx, Santanyí, Marratxí, Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca); Ferreries, Es Castell (Menorca); Formentera y Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza).
Si todavía nos has participado, aún estás a tiempo de contribuir con la causa. Desde la web www.miniglu.es puedes adquirir un miniglú rosa para casa, una edición especial diseñada por Agatha Ruiz de la Prada. Todos los beneficios de esta venta irán también destinados a la Fundación Sandra Ibarra para la investigación del cáncer de mama.
Con esta entrada en nuestro blog queremos agradecer a todas las instituciones y ciudadanos que han hecho posible que, un año más, consigamos reciclar más de 2000 kg de vidrio en un mes, lo que se traduce en una importante donación para la Fundación Sandra Ibarra y en multitud de beneficios para el medioambiente.