En colaboración con el Govern Balear y la Fundación Sandra Ibarra, presentamos la campaña “Recicla Vidrio Por Ellas” en Sant Josep. En el contexto del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Ecovidrio ha instalado 18 contenedores rosas en 9 municipios baleares para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama. Dos de ellos se encuentran en Sant Jordi.
Por sexto año consecutivo, Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha esta iniciativa a nivel nacional, y en Ibiza lo hace con la colaboración del Govern Balear, el Consell Insular d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia.
La campaña destaca la importancia de cuidar el medioambiente reciclando vidrio y cuidar la salud mediante la prevención. Dos hábitos muy saludables para el planeta y para las personas. Su finalidad es la de movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio contribuyendo así a una causa solidaria: la investigación y prevención del cáncer de mama. De este modo, Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los iglús en una donación para la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
Presentación oficial en la Plaça de Sant Jordi
Desde el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, estamos orgullosos de participar en esta iniciativa a nivel insular, y con la finalidad de darle visibilidad, hemos presentado la campaña ante los medios de comunicación en la Plaça de Sant Jordi.

Este acto de prensa ha contado con la presencia del Conseller de Medi Ambient i Territori del Govern Balear, Miquel Mir; el Director General de Residus i Educació Ambiental del Govern Balear, Sebastià Sansó; con la regidora de Medi Ambient, Agricultura, Espais protegits, Neteja i Energía del Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, Mónica Fernández; con la Tinent Alcalde y Regidora de Contractació, Comerç i Indústria, Règim intern i Protecció Civil i Relacions Institucionals, Emergències i Policia Local del Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, Pilar Ribas; y con el técnico de Gerencia de Ecovidrio en Baleares, Iván Tolsá.
¿Hasta dónde llega esta iniciativa solidaria?
Durante las próximas semanas, un total de 18 iglús rosas recogerán envases de vidrio por parte de los ciudadanos de 9 municipios baleares: Manacor, Felanitx, Santanyí, Marratxí, Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca); Ferreries, Es Castell (Menorca); Formentera y Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza).

A nivel nacional, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio español como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país.
¿Quieres colaborar con la causa?
Si quieres colaborar con la causa y conseguir que esta donación sea generosa, ¡recicla mucho vidrio! y deposítalo en los contenedores rosas que encontrarás en la Plaça de Sant Jordi. Además, también puedes colaborar adquiriendo un miniglú rosa para casa, edición especial.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se puede adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios también se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.