Recicla y regala: cómo gestionar los juguetes post-Navidad en Sant Josep

Reinventando los juguetes después de las fiestas

La Navidad ha terminado y, con ella, llega el momento de ordenar y decidir qué hacer con esos juguetes que han dejado de ser el centro de atención y que han sidos sustuidos por los que han traido Papá Noel y los Reyes Magos. En Sant Josep, queremos que este proceso sea algo más que una simple limpieza post-fiesta. Es una oportunidad para ser creativos con el reciclaje y darle una nueva vida a esos juguetes.

Primera parada: la donación

Si tienes juguetes que aún están en buen estado pero ya no se usan, ¿por qué no hacer feliz a alguien más? Donar es una excelente manera de mantener vivos esos juguetes. Busca los contenedores rojos de Cáritas en el municipio (en las Deixallerias o en algunos puntos de contenedores), puntos de recolección locales como escuelas o dónalos a amigos y familiares para una segunda ronda de aventuras.

¿Sabías que más del 80% de los juguetes donados se reutilizan según la Fundación Crecer Jugando ?

¿Qué pasa con los juguetes rotos? Recicla con cabeza: a la deixalleria

Ahora, hablemos de esos juguetes que han vivido días mejores y están listos para retirarse. Si están rotos o desgastados más allá de cualquier posible reparación, la deixalleria es su destino final. Aquí se asegura que se despidan de manera respetuosa con el medio ambiente.

Sabemos que no todos los juguetes son fáciles de clasificar para el reciclaje. En casos de duda, los juguetes de materiales mixtos, que contienen baterías y elementos electrónicos o aquellos que no encajan claramente en una categoría, la deixalleria será la respuesta. Visita la más cercana, consulta en Deixallerieseivissa.com o aprovecha la deixalleria móvil en el Párquing de Cas Vildo los sábados de 9 a 14h. Allí te asesorarán y encontrarán el tratamiento adecuado para tu juguete.

Empieza el año con nuevos hábitos

 Aprovechemos la llegada del nuevo año para adoptar un enfoque más sostenible a la gestión de residuos.

Recordemos las 3R:

Reduce tus residuos, pidiendo menos regalos y regalando y/o donando son formas de reducir residuos.

Reutiliza aquellos que estén en buen estado o anímate a repararlo y/o reconvertirlo para seguir utilizandolo.

Recicla los que no se pueden volver a usar, depositándolos en el lugar adecuado

Al disminuir los residuos que generamos, dar una segunda vida a lo que aún sirve y reciclar adecuadamente, no solo cuidamos nuestro entorno, sino que también sentamos las bases para un futuro más verde. Cada pequeña acción cuenta y juntos podemos marcar la diferencia en Sant Josep.