#PiensoDespuésReduzco: la campaña que pide en Sant Josep pensar antes de reducir, reutilizar y reciclar

Otro año más, con la llegada de la Semana Europea para la Reducción de Residuos (SERR), en Sant Josep nos unimos a la iniciativa con un enfoque innovador. Antes de contaros más, ¿qué es exactamente la SERR? Es una iniciativa que, desde 2009, promueve la concienciación sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar. Este evento, que este año se celebra del 19 al 27 de noviembre, tiene como objetivo fomentar la reflexión y la acción para abordar uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo: la gestión de residuos.

Las 3R del Reciclaje: Reducir, Reutilizar y Reciclar

En la lucha contra la generación de residuos, las 3 R son fundamentales: reducir, reutilizar y reciclar. ¿Pero por qué comenzar con la “reducción”? La respuesta es sencilla: el mejor residuo es el que no se genera.

La reducción implica pensar antes de consumir y tomar decisiones más conscientes en nuestras vidas diarias.

Compromiso de Sant Josep con la Concienciación del Reciclaje

Igual que el año pasado, este año en el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia hemos aprovechado la ocasión para lanzar una campaña especial con el objetivo de concienciar a la comunidad sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar. Nuestro compromiso es claro: queremos que cada acción sea precedida por un pensamiento. La campaña #Piensodespuésreduzco se presenta como una forma fresca y distintiva de fomentar la reflexión y la acción responsable.

En el marco de esta campaña lanzaremos una dinámica interactiva para la comunidad de Sant Josep. Cada día, a través de nuestras historias en Instagram, presentaremos una pregunta relacionada con los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar. Queremos respuestas conscientes y críticas que muestren la reflexión de nuestros seguidores sobre cómo pueden hacer que su día a día sea más sostenible. Además, con las respuestas obtenidas en cada uno de estos temas, desarrollaremos contenido de concienciación en redes sociales.

Talleres educativos y prácticos en Sant Josep para toda la familia: ¡trae tu camiseta!

Como parte de nuestra iniciativa en la SERR, hemos organizado dos talleres prácticos que permitirán aprender cómo llevar un estilo de vida más sostenible. Bajo el tema “Cambiamos y transformamos para mejorar el medio ambiente”, estos talleres brindarán información y herramientas prácticas para reducir nuestra huella ecológica.

Para apuntarse se requiere reserva previa. Hazlo contactando directamente con las bibliotecas.

Sorteo: gana 200 € para gastar en la tienda a granel Residu Zero de Ibiza

Como incentivo adicional organizaremos un sorteo a través de Instagram en el que los ciudadanos tendrán la oportunidad de ganar 200 € para gastar en la tienda a granel Residu Zero de proximidad. Participar será muy sencillo: mencionando a una persona en los comentarios, dando like a la publicación y siguiendo a @santjoseprecicla y al Ayuntamiento de Sant Josep en Instagram (@sant_josep_de_sa_talaia).

Compromiso del Ayuntamiento

En el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia estamos comprometidos con la sensibilización de la comunidad sobre la importancia de la reducción de residuos y la adopción de prácticas más sostenibles en nuestra vida cotidiana. Esperamos que esta Semana Europea para la Reducción de Residuos sea un momento de reflexión y acción, y que todos se unan a nuestra campaña #Piensodespuésreduzco en redes sociales.

Si aún no nos sigues en Facebook e Instagram, te animamos a unirte a nuestros canales para estar al tanto de nuestras próximas actividades y campañas. ¡Juntos podemos marcar la diferencia en la reducción de residuos y la promoción de un futuro más sostenible!

Otro año más participando en la Semana Europea de reducción de residuos.

El año pasado desde el Ayuntamiento también lanzamos una campaña de concienciación a través de las redes sociales. ¿Quieres conocer los detalles? Descúbrelo todo en el artículo del blog.