Productores singulares

El servicio de recogida a productores singulares comprende la recogida y el transporte de los residuos generados en las actividades comerciales, de servicios e industriales, asimilables a  residuos municipales, diferenciados por fracciones dentro del ámbito territorial de San José de Sa Talaia. Como norma general, se considera productor singular aquellos establecimientos que  generan más de 250litros / día de volumen de residuos. Aún así, el cartón comercial también se incluye en modalidad de puerta a puerta a pequeños productores. El servicio no incluye el lavado  ni el mantenimiento de los contenedores destinados a la recogida a productores singulares que tengan consideración de privados.

Fracciones de residuos a recoger

Como consecuencia de los objetivos generales de recogida selectiva y del modelo de separación en origen de los residuos se realizará un recogida diferenciada para las siguientes fracciones, en  función de la naturaleza de los productores singulares:

Sistemas de recogida a productores singulares

 Los sistemas y tecnologías previstas para la recogida productores singulares serán los siguientes:

Recipientes

En general, la UTE ES VEDRÀ recogerá los contenedores que los productores singulares hayan depositado en la vía pública o que almacenen en sus instalaciones siempre que estas sean accesibles desde la vía pública.Los contenedores serán de uso exclusivo de las actividades comerciales adscritas al servicio, a las que se les efectuara una recogida puerta a puerta, excepto en el caso de los iglus de vidrio (con sistema VACRI), que podrán ser de titularidad pública.

cont PS SJO

 

 

Descargar archivo frecuencia servicios

SR PaP RSU y SEL

Decálogo gestión de residuos en Productores Singulares

  1. Mantener el orden y la limpieza en el cuarto de residuos.
  2. Mantener el acceso libre de obstáculos.
  3. Verificar periodicamente la iluminacion y la refrigeración.
  4. Disponer de los contenedores homologados necesarios para cada fracción de residuo e identificados con los adhesivos correspondientes y el nombre del establecimiento.
  5. Mantener los contenedores limpios y en buen estado (ruedas engrasadas y tapas cerradas).
  1. Separar los residuos por fracciones (vidrio, papel/cartón, envases, y rechazo) y depositarlos en el interior de los contenedores (restos orgánicos, siempre en bolsas resistentes).
  1. Los cartones deberán depositarse enfardados y atados.
  2. No introducir residuos peligrosos ni liquidos en los contenedores.
  3. Facilitar al personal encargado de los residuos la informacion y formacion necesarias para una adecuada gestion.
  1. Recabar la informacion necesaria y/o comunicar cualquier incidencia relevante (Herbusa tel. 971318485 – info@santjoseprecicla.org / Ajuntament de Sant Josep de Sa Talaia – Dept. de Medi Ambient – tel. 971395122).

Registro productores singulares

Para registrarse como Productor Singular en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia deben seguirse las siguientes instrucciones:

1- descarga el documento pdf   DocumentoProductoresSingulares

2- cumplimentalo, por favor.

3- firma y sello de la empresa o establecimiento

4- hazlo llegar al Ayuntamiento a través de la sede electrónica: https://santjosep.sedelectronica.es/info.0

 


Gracias por su colaboración

© 2015 Sant Josep Recicla. All rights reserved.